Esta mañana fueron abiertos los Buzones de la Vida. Se encontraron cinco denuncias.
Por suerte los vecinos de San Jorge , parecen comenzar a comprometerse con el pedido de las autoridades provinciales, municipales y concejales.
Los Buzones de la Vida son una herramienta fundamental para las denuncias anónimas que brindan información sensible vinculada al tráfico y comercialización de estupefacientes o la trata de personas con fines de explotación sexual.
Los mismos son revisados periódicamente y los funcionarios , sin tener accesos a la información que se encuentran en los buzones , colocan las denuncias en un sobre lacrado que llegan de manera directa a los jueces federales sin ninguna intermediación habilitando a los mismos a comenzar investigaciones evitando manos espurias a interferir.
Como lo habían indicado las autoridades locales, hoy en nuestra ciudad se hizo una recolección de denuncias y se obtuvieron cinco. De acuerdo a los datos que brindaron por los funcionarios al finalizar la recorrida, se pudo cosechar 3 denuncias en el buzón ubicado en las inmediaciones de la oficinas de transito sobre la calle E. Perón al 1300. Una en la escuela Nº 1342 y otra en el museo sobre Bv. 25 e Mayo.
Hubo dos buzones que no tuvieron denuncias en su interior, que fueron los ubicados en el dispensario “Ramón Carrillo” y el de terminal de ómnibus.
Desde la municipalidad se hizo saber que en representación del Intendente Enrique Marucci, asistieron el Dr. Gustavo Paschetta y el Sub-Jefe de la Dirección de Tránsito, Federico Zucchini. Además participaron, el Sr. Pablo Peralta, representante de la Secretaría de Seguridad Comunitaria, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y en representación del Honorable Concejo Municipal, el concejal Mario Rodríguez.