En un disputadísimo partido, Atlético se quedó con el primer clásico del año. Con goles de Roggero y Novero uno en cada tiempo, se impuso dos a cero en el “Ricardo Groendijk”.
Disputado , leal , pero con distintas tácticas en el pizarrón se jugó un nuevo clásico en la cancha de la Emilia que tuvo un colorido especial en la fría noche del miércoles y donde por suerte la gente acompañó para ver el duelo entre los clásicos rivales de la ciudad.
El desarrollo del partido fue entretenido y de rápido paso por el medio campo. Ambos técnicos lo planificaron con pensamientos diferentes. La Emilia tratando de recuperar rápido la pelota en el medio y saliendo rápido con los aportes de Navarro o Benítez por los costados o el buen pie de Picca por el carril central , para buscar a un solo referente de punta , como lo es Sebastian Monesterolo.
Fue así que el “peca” tuvo dos oportunidades de sacar sendos remates pisando el área por derecha e izquierda, que fueron bien resueltos por Santino Garella.
Atlético por su parte lo hizo con mayor tenencia de pelota y por abajo busco perforar las dos líneas de defensores y volantes propuestas por el “Gaby” Bracco. En este contexto el “Uru” tuvo una clara que Mosqueira tiro por sobre el travesaño después de recibir un pase lateral de Novero.
El partido se quebró a los 30´pt. Apareció Nicolás Roggero encarando por el medio y desde 30 metros , saco el zapatazo que fue al centro del arco. Lamentablemente para el arquero “Canario” la pelota cuando parecía que la tenia controlada, se le escabulló entre las manos y y se le fue adentro para darle el primer gol al equipo de Labaroni, para ir al descanso sin mucho más detalles para rescatar.
En el segundo tiempo, La Emilia no tuvo otra posibilidad que ir en busca el empate. Aparecieron espacios y los volantes creativos del conjunto visitante manejaron mejor los tiempos , pero en la última puntada, los delanteros o quien llegaba desde atrás en esa función no estuvieron fino y le permitieron la reivindicación a Jorge Alberto que tuvo no menos de tres intervenciones buenas evitando la caída de su arco.
La polémica se dio promediando el periodo, cuando Santino Garella ,también de buena labor tapo un tiro libre dando un rebote largo que fue a parar a la cabeza de Sebastian Monesterolo que casi en palomita convertía. Cuando todo el pueblo “Canario” festejaba , Enzo Silvestre a instancias del primer asistente anuló el gol por posición adelantada del 9 local.
Ya nada fue igual, las protestas eran constantes y el partido perdió brillo. A pesar de esto mientras Bracco se la jugaba con cambios netamente ofensivos , el tiempo pasaba y La Emilia solo inquietaba con un par de pelotas paradas que no tuvieron destino de red.
Sobre el final y ya en tiempo adicional, uno de los mejores de la cancha ,como lo fue Rodrigo Mosqueira contraatacó por el medio y habilitó a Gastón Novero que ingresando por derecha ponía el dos a cero definitivo.
Fue un clásico que tuvo todos los condimentos que generan este tipo de encuentros y donde más allá del resultado ninguna de las parcialidades podrán discutirle a sus jugadores la entrega en los noventa y pico minutos que se jugaron en el Ricardo Grondijk.
Dirigió Enzo Silvestre.
C.A.L.E. (0) Jorge Alberto, Gonzalo Scaffatti, Alexis Gómez, Jorge Sniadowski, Víctor Paez, José Fernandez, Gabriel Garay,* Ignacio Navarro, Sebastian Monesterolo, **Nicolás Picca, ***Ezequiel Benítez. Suplentes: Andrés Araya, ***Rodrigo Vilches, Gabriel Costilla,** Pablo Gastellú,* Elías Oitana.
C.A.S.J (2) Santino Garella, Paulo Killer, Fernando Moreyra, Jose Femenia, Diego Saucedo, Luis González, **Andrés Mansilla, Nicolás Roggero, *Oscar Moresco, Gastón Novero, Marcos Mosqueira. Suplentes: Emanuel Mendoza, Joaquín Aiassa, **Francisco Vidal, Baltazar Ojeda, **Lucas Flores.
En reserva La Emilia 3 – C.A.S.J. 2