La ministra Balagué se refirió al paro docente “ Es una medida drástica y exagerada”.
Si bien negó que la suspensión de titularizaciones sea una represalia, también señaló que el paro esta inmiscuido en la disputa electoral.
La ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, volvió a criticar este lunes los nuevos paros docentes anunciados para este semana al opinar que es una medida “exagerada” y que “no deja otra salida” que el descuento de días a quienes no dicten clases. Aunque negó que la suspensión de titularizaciones sea una represalia de parte del gobierno.
“Nos parece una medida drástica y exagerada, fuera de los cánones de lo que está haciendo cualquier gremio en todo el país”, lanzó la funcionaria en Radio 2, y argumentó que en la provincia “se pagó la cláusula gatillo el año pasado, alcanzando un incremento de alrededor del 47 por ciento al que casi ningún otro gremio accedió”, y que en la discusión de este año se plantea volver a aplicar ese blindaje ante la inflación.
Consultada sobre la postura oficial de no pagar los días de paro, Balagué explicó: “No es algo que nos guste hacer pero no nos dejan otra salida; agudizar los conflictos no nos lleva a nada, sólo a que los chicos pierdan clases y que las familias no puedan organizar su vida en relación a la escuela”.
Fuente Rosario3