Se conoció un dato revelador sobre el caso Emiliano Sala. El piloto no podía volar de noche
Según un informe de la BBC, la licencia de David Ibbotson carecía de la autorización para realizar vuelos nocturnos por ser daltónico
David Ibbotson, piloto del avión en el que iba el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha el 21 de enero de este año no contaba con autorización para volar de noche, según informó la BBC.
De acuerdo a la publicación de la cadena británica, el piloto, que falleció al igual que el ex jugador del Nantes y Cardiff a raíz del accidente, era daltónico, lo que le impedía maniobrar en óptimas condiciones en horarios nocturnos
No obstante, según señaló la agencia francesa AFP, la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) no confirmó esta información y señaló que «la investigación de la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos Británicos (AAIB) sigue su curso».
La AIBB, por su parte, el mes pasado, había establecido que el avión que transportaba al oriundo de Progreso no estaba autorizado para efectuar vuelos comerciales y que sus investigadores «se siguen centrando en las licencias».
Ibbotson «debe tener a su disposición anteojos para ver de cerca», afirma el registro público de su licencia en la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
Según una fuente de la BBC de Gales, «el daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad».
Luego de ser contratado y anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Cardiff City, Emiliano Sala regresó a Francia el 19 de enero para despedirse de sus ex compañeros y recoger sus pertenencias.
Willie McKay, el empresario que ofició como intermediario en la negociación, fue el encargo de organizar tanto el vuelo de ida como el de vuelta del goleador.
Actualmente Nantes y Cardiff mantienen un litigio legal a raíz del pago por el pase del deportista. La entidad galesa se niega a transferir los 17 millones de euros pactados. Por su parte, Ken Choo, director ejecutivo del Cardiff, denunció por amenazas a Willie McKay.
Fuente Infoabae