Desde hace varios meses el gobierno provincial, viene trabajando silenciosamente en la ciudad con el programa “Nueva Oportunidad”.
Durante todo el día en la “Región de Salud” de nuestra ciudad se están concretando reuniones , con el fin de seguir coordinando trabajo para aceitar los engranajes del programa que convoca a jóvenes de entre 16 y 30 años que hayan dejado la escuela y no tengan empleo ni formación en oficios.
Este programa comenzó a difundirse desde la provincia primitivamente en grandes ciudades (Rosario y Santa Fe), para ir progresivamente alcanzado otras más pequeñas como las nuestras en virtud a decisiones de llegar a jóvenes en riesgo.
En un impase de la reunión, el director del programa mencionado Luciano Vigoni, dialogó con nosotros para desglosar cuestiones puntuales que hacen al funcionamiento de dicho programa en San Jorge y por el cual son varios los jóvenes ya incluidos.
Vigoni comentó en que consiste el programa.
Además señalo, como se implementa el mismo a raíz de las diferencias conceptuales que puede haber con chicos de las ciudades pequeñas a las grandes urbes.
Uno de los puntos que hacen a los problemas que suelen encontrar los jóvenes y donde Vigoni apunto, es el consumo, que se hace cada vez más limitado para dichos actores.
El funcionario, también se refirió a la recepción en nuestra ciudad por parte de las instituciones intermedias y clubes.