Fotos que muestran peces muertos en las inmediaciones de las cavas la Oeste de la ciudad llegaron a esta redacción.
En un correo de lectores, precisamente uno de ellos nos hizo llegar fotografías, donde se muestra una importante cantidad de peces muertos flotando sobre las aguas que fluyen desde las cavas cercanas al agua potable.
Consultado Ariel Giovaninni , a cargo del área municipal de la Planta potabilizadora , el funcionario destacó estar en conocimiento del hecho , aclarando que si bien el agua que llega de los campos pasa por las cavas en inmediaciones de la Planta de Osmosis Inversa y de ahí continua por el canal pluvial norte, la misma NO es utilizada para el tratamiento de potabilización.
Giovaninni, subrayó que para la alimentación del sistema se utiliza agua sin contaminar y “periódicamente analizada” de posos a 120 metros (3ra napa) de profundidad no contaminadas.
Si, el funcionario se mostró preocupado, porque a largo trayecto del canal pluvial Norte que atraviesa varios barrios de la ciudad, suele verse muchos chicos pescando. De esta situación, podemos dar fe, ya que en las recorridas diarias que hacemos con SJV es comprobable lo dicho por Giovanini.