“Guada” recibía a La Emilia en su cancha y se alzó con el triunfo, en el contexto de un partido que tuvo todos los condimentos. Fue tres a dos en uno de los clásicos que marca el triunviro de los clubes de la ciudad.
Se enfrentaban por la fecha 6 de la Liga, Juventud Guadalupe que recibía a un equipo de La Emilia que llega golpeado por expulsados y lesionados, y fue esto lo que marco para los de Gabriel Bracco quizás la diferencia que los de Rubén Leyes supieron aprovechar.
Y lo hicieron con creces desde el mismo arranque, ya que a los 4´ pt. Álvarez Cieff ingresó al área y Gustavo Franco vio la infracción de Gonzalo Scaffatti para decretar el penal que el propio Nº 9 convertía para el uno a cero.
La Emilia sintió el golpe y no se recuperó para recibir otro rápidamente, cuando dos minutos más tarde el “Piojo” Alexis Foscardo aumenta tras escabullirse a la marca de los defensores y aparecer solo en el área y vencer a Andrés Araya. Era el dos a cero y casi el partido no había empezado.
A pesar de este resultado, El “Canario” no se rindió y fue en busca del descuento. A los 14´ Franco ve otro penal pero en el área de Guadalupe, pero Pignata falló ante la atajada de Mariano Leyes. Prácticamente en simultáneo de estos minutos se comenzaron a dar circunstancias que aun más favorecían a los locales.
Gabriel Bracco tienen que meter el primer cambio y Monesterolo ingresaba por José Fernández lesionado. Lo propio pasaba con Andrés Araya que venía en algodones en la semana y tuvo que ingresar el “pibe” Toledo a defender el arco “Canario”.
Con todos estas complicaciones, con Monesterolo en cancha siempre hay situaciones de gol y en la primera que lo dejaron un poquito suelto, el sanfrancisqueño vacunó , cuando corrían los 22 ´ y el partido se ponía dos a uno con el que se metían en los vestuarios para el entretiempo. Sin antes también recordar que Santiago Chirino se resentía y dejaba la cancha remplazado por Gómez y agotando la cuota de cambios de la visita.
No era lo último que iba a complicar a La Emilia. Elías Oitana vio su segunda tarjeta amarilla y a los 7´st se tenía que ir dejando a su equipo con uno menos en cancha. Mérito al esfuerzo de un conjunto que no se rendía y otro ,como el “Guada” que le dejó una puertita abierta al goleador , éste la supo aprovechar y otra vez Monesterolo ponía el empate dos a dos 18´ st.
No mucho duro la alegría a la parcialidad visitante , en una contra rápida Foscardo encaro a Toledo y el arquero “canario” pudo contener el remate que lamentablemente para él , quedó largo y Valentín A. Cieff estaba ahí para definitivamente poner el tres a dos con que finalizó el encuentro.
Dirigió Gustavo Franco
GUADALUPE (3) Leyes; Caceres; Benítez; Romero; Fontanela; Abregú; Centurión; Isaurralde; Álvarez; Nefarini; Foscardo; Suplentes: Álvarez; Fontanela; Rivero; Calcaterra; Verastegui.
C.A.L.E. (2) Araya , Fernández, Vallejos , Chirino, Costilla, Scaffatti, Páez, Benítez, Oitana, Navarro. Suplentes : Toledo; Coronel; Quiroga; Monasterolo