Atlético demostró nuevamente ser un equipo compacto y ganó en el partido de ida en Rosario a los de ADIUR por dos a cero. Con golazos de A. Mansilla y R. Mosqueira.
El “Uruguayo” demostró nuevamente solidez, solidaridad y buen juego para traerse un triunfo importantísimo desde la cancha sintética de ADIUR. Labaroni ,no dejó nada librado al azar ,y desde entrenar en la semana en una superficie similar, a realizar un “Scouting” minucioso del equipo Rosarino , pudo plasmar en cancha lo que fue a buscar.
Hoy atlético sabía lo que quería y así quedó demostrado desde el pitazo de Juan Cruz Caldez encargado de impartir justicia en la cancha del “Viaducto”. ADIUR , se vio sorprendido por la presión alta fijada por el “Rojiverde” comenzado con el primer atacante , como J. Dujaut obligando a la salida con pelotazos largos.
Lo propio hicieron sus compañeros en cada sector y sumándole al sacrificio, además trató siempre poner la pelota contra el piso y jugando mayoritariamente a dos toques. Fue así que cada uno cumplió con su rol y llegaron a la apertura del marcador promediando el periodo , cuando con una gran jugada, Mauro Cuberli por izquierda que sacó un centro con pierna cambiada al primer palo ,ahí , apareció Andrés Mansilla de cabeza para colgarla en el primer palo del arquero Julián Cardozo e ir al entretiempo en ventaja.
En el segundo tiempo, ADIUR necesitado se adelantó unos metros y mostró que es un equipo que conoce bien su reducto. Con distintas variantes , donde sobresalió el pelotazo para sus delanteros , complicó a la defensa “Uruguaya” que además se tuvo que reacomodar con la salida del capitán Paulo Killer que lesionado le dejó el puesto a Emmanuel Ferragut.
Mientras el “Uru” se acomodó el local lo aprovechó y comprometió la labor de Facundo Correa que tuvo tres intervenciones magnificas para ahogar el gol de los del “Viaducto”. El sofocón solo fue por algunos unos minutos y nuevamente atlético se acomodó. En el mejor momento de los locales apareció Rodrigo Mosqueira ingresado hacia unos minutos por Novero y recibió un pase de contra fundamental de Mansilla. El “Correntino” corrió unos metros y ante la salida del arquero la puso suave por arriba sentenciando el dos a cero definitivo.
Ganó atlético , lo hizo con capacidad y se trajo además del triunfo de dos goles que no son poco en el global para enfrentar dentro de siete días en el partido de vuelta a los rosarinos ,pero en el “23 de Junio”.
ADIUR (0) J. Cardozo, B. Urquiza, F. Suarez, L. Mariatti, B. Giacomino, E. Britez, F. Genez, N. Ríos, L. Prunella, F. Fiscella, M. Robles. Suplentes: L. Olocco; A. Farias, G. Angelinetti, A. Saucedo, J. Simoniello, M. Mucci, G. Medina. DT F. Viondi.
C.A.S.J. (2) F. Correa, P. Killer, F. Moreyra, F. Vidal, I. Gómez; M. Romero, A. Mansilla; N. Rodríguez, J. Dujaut, G. Novero, R. Mosqueira. Suplentes. S. Garella; E. Ferragut, N. Duin, N. Roggero, T. Bonilla, R. Mosqueira. G. Barreyro. DT D. Labaroni.