La estafa se concreto en el medio día del viernes. La víctima fue una mujer adulta mayor a la que la engañaron bajo una de las tantas modalidades que ejercen los delincuentes con el denominado “Cuento del tío”.
La víctima es una mujer de 89 años la que alrededor de la hora 11:1O , recibió un llamado telefónico de un masculino que se hizo pasar por su hijo.
El delincuente le expresó a la mujer ,que en ese momento se encontraba en una entidad bancaria de nuestra ciudad junto a su amigo el gerente y el cual le había pasado el dato que a las 18 horas del mismo viernes se generaría en el país un “Corralito” por lo que el dinero que la mujer tenía en su casa iba a perder valor y por consiguiente la perdida en los ahorros.
La octogenaria, ante esto contesto que no tenía dinero, por lo que el sujeto insistió y pidió hablar con la cuidadora de la mujer , la cual sí manifestó tener una determinada cantidad de dinero.
Ante esto, el delincuente dijo que iba a mandar a buscarlo con una persona a la cual caratuló como “el hijo del generante del banco”, por lo que sugirió a las mujeres colocar el dinero en un sobre.
Aproximadamente a los 15 minutos se apersonó al domicilio un masculino de entre 30 y 40 bien vestido y con un portafolio de color negro, de acuerdo a lo que surge de datos policiales.
Inmediatamente el sujeto se hizo del dinero el cual introdujo en el portafolio, para despedirse amablemente y subirse a un automóvil que se encontraba a metros del domicilio retirándose del lugar.