La Emilia y San Martin, no se sacaron ventajas y empataron en el “Ricardo Groendijk“ , en un encuentro con mucho para comentar.
Una tarde muy fría en La Emilia que terminó calentísima por el desarrollo de un partido que venía tranquilo, pero que se desarticulo en los minutos finales donde el árbitro Norberto Moyano y sus asistentes recibieron reclamos de ambos lados.
En definitiva, habrá que decir que en lo estrictamente futbolista el encuentro no fue para nada bueno y donde desde el arranque del mismo, quien se mostró mejor fue la visita con un mejor manejo de pelota.
Los del “Gaby” Bracco por su parte no encontraban el juego necesario como para llegar con peligro al arco de Tomas Pascualon.
El primer gol fue para la visita. Premio de hacer mejor las cosas y a los 32´pt. Encontró tras un centro de Mauricio Vaschetto , la humanidad de Daniel Pacheco para sentenciar a un Jorge Alberto que poco pudo hacer para evitar la caída de su arco.
Así se fueron al descanso, con la visita gananciosa que aprovechó las que tuvo a su favor, ante un inconexo y separado entre líneas, equipo “Canario”.
Gabriel Bracco en el segundo tiempo metió un cambio y salto a la cancha Gastellú, remplazando a Gabriel Garay. Esto en busca de más potencia ofensiva, pero así y todo, el “Canario” abusaba de pelotazos frontales que eran bien contenidos por los centrales de San Martín.
A los 15´ , llega una jugada bisagra. Hernando Pereyra comete falta a Pablo Gastellú que se iba de cara al gol y N. Moyano muestra la roja de manera que deja con un hombre menos a la visita.
De ahí en más La Emilia se iba contra el arco de Pascualon, pero con más apresuramientos que futbol. Bracco siguió con cambios netamente ofensivos y los ingresos de Ignacio Pignata y Elías Oitana que mostraron seriamente las intenciones de buscar el empate.
San Martín lo pudo liquidar en una contra que desperdició el “Terre” Vaschetto y con delanteros como los del “canario” esos es preocupante. San Martin se complicó aún más a los 42 ´ ,con la segunda expulsión y el que se iba de la cancha era Jesus Fared por doble amarilla.
El equipo local , perdido por perdido, arrinconó a los visitantes y en un centro encontró al siempre presente Monesterolo que ponía el uno a uno a los 45´st. Un minutos más tarde el propio Monesterolo aumentaba, pero Moyano anuló el gol a instancias de su asistente, lo que desencadenó nervios y reclamos por doquier.
Con el tiempo ya consumido, Moyano adicionó 7´ , esto fundó más reclamos del otro banco de suplentes con un Adrián Daniele totalmente sacado. Para calentar aún más el final del partido a los 51´ , La Emilia, volcado en ataque generó por derecha un centro rasante que Gastellú empujo entrando por detrás de todos para el dos a uno y los locales lo daban vuelta.
No todo había terminado. La Emilia hoy tuvo en cancha una defensa joven y quizás a pesar de haber estado firme en todo el partido, pagaron caro la inexperiencia. Pacheco que fue el mejor de la cancha desbordo por derecha, paso a dos jugadores “Canarios” y sacó un centro que Ricardo Cravero convirtió en gol a los 52´ poniendo el dos a dos definitivo de un partido que sobre el final fue discutido por ambos equipos apuntando las miradas de todos en la terna arbitral.
LA EMILIA (2) J. Alberto, G. Scaffatti, I. Vallejos,***A. Coronel, R. Sosa, A. Gómez, *G. Garay, E. Benítez, S. Monesterolo, N. Picca, **I. Navarro. Suplentes: A. Araya, G. Costilla, **I. Pignata,***E. Oitana, *P. Gastellú. DT G. Bracco.
SAN MARTÍN (2) T. Pascualon, H. Pereyra, F. Lucero, D. Pacheco, *F. Pedraza, J. Fared, R. Cravero, ***C. Gorosito, M. Antas, **J. Emer, M. Vaschetto. Suplentes: A. Ferrero, **P. Ruli, *M. Carnero, ***M. Bagnera. J. Navarrete. Dt A. Daniele