Ese fin de semana se produjo una estafa a una familia de nuestra ciudad mediante una transferencia crediticia.
La familia fue sorprendida de buena fe , el pasado domingo cuando a raíz de una publicación por Facebook habían ofrecido la venta de una motocicleta.
Consecuente con esto los damnificados recibieron un llamado telefónico para cerrar el negocio , por lo que el estafador solicitó el número de CBU , para poderle depositar en su cuenta bancaria la suma estipulada y de esta manera hacer el pago.
Según la fuente a la que tuvimos acceso , indicó, que la familia horas después del primer contacto , recibió otra llamada del mismo sujeto quien alegó no poder hacer el depósito en virtud a cuestiones que hacen al sistema , por lo que solicitó que los damnificados se acerquen a un cajero electrónico para generar datos y así poder concretar la operación.
Lamentablemente, las victimas sin saber generaron una clave a la que el delincuente tuvo acceso al “Home Banking” y desde ahí forjó un crédito y una trasferencia a una cuenta que se está investigando por un monto de 100 mil pesos.
Desde la fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni se generaron los exhortos de investigación correspondientes a las áreas policiales especializadas en este tipo de delito.