El hecho fue reconocido por la directora del SAMCo de Sastre Jimena Depiante. La misma repudió los hechos del pasado viernes. Aseguró que se sienten desprotegidos y que los profesionales reciben insultos diariamente.
Luego de los hechos de violencia acontecidos el pasado viernes en el Samco Sastre, la directora del nosocomio local, Jimena Depiante, volvió a repudiar lo sucedido y a solidarizarse con el profesional. “Lo lamentable es que esto se repite a diario, pero nunca había sido con agresiones físicas, sino verbales. Es lamentable que los profesionales deban pasar por esto. Hay insultos y malos tratos, tanto en las guardias como en los llamados telefónicos”, explicó en diálogo con El Primer Mate de la Mañana – programa que se emite de lunes a viernes por Radio Cronos FM 107.1 -.
El pasado viernes por la tarde entre las 19.30 y las 20, un médico que se encontraba de guardia en el Samco Sastre fue agredido por la madre de una paciente quien había llegado al centro de salud luego de un accidente. Rápidamente, y a través de un comunicado, desde el nosocomio salieron a repudiar el hecho. “El médico estaba mirando una radiografía y comenzó a ser agredido. Nadie se explica la agresión física porque el paciente estaba siendo atendido”, explicó Depiante.
De acuerdo a lo que agregaron desde el nosocomio, hasta el momento no se había registrado algo similar. Por eso, el médico radicó la denuncia en la Comisaría local. “Escuchamos el relato de todas las partes, de testigos que había en el hospital y por eso nos solidarizamos con el hombre que estaba trabajando”, indicaron.
Para finalizar, la directora del centro de salud sostuvo que los profesionales se sientes desprotegidos ante este tipo de sucesos. “Recibir agresiones, verbales y físicas, nos pone en un lugar de vulnerabilidad. Ante estos ataques no podemos hacer nada”. Gentileza bumerangnews