Esta mañana el F.P.C. y S. realizó la denuncia formal en la sede de la “Segunda” por la rotura sistemática de los pasacalles.
Así lo confirmó el Concejal del frente Juan P. Pellegrini, quien se acercó a la Comisaria II , donde denunció el vandalismo que encontraron en esta últimas horas.
Pellegrino destacó ,que lamentablemente entiende que el vandalismo esta direccionado solamente a su fuerza política en virtud a que notaron que las roturas se ven en sus pasacalles o pancartas y no en las de las otras fuerza políticas “aun estando colocadas en los mismos lugares”.
El Frete Progresista local hizo conocer un comunicado en redes sociales
AGRESIÓN CONTINUA A LA LIBRE EXPRESIÓN PARTIDARIA
Son reiteradas las agresiones recibidas por parte de anónimos a los pasacalles que la agrupación política FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL, viene padeciendo desde mucho antes del inicio de la campaña electoral.
En primer lugar, se ordenó el retiro de paños que nada decían de lo partidario, sino que simplemente eran una expresión de instalación con tan sólo una frase, sin identificar partido político o candidato alguno.
Ya en período electoral, los desmanes y desprecios sobre loa pasacalles tanto de inscripciones como de imágenes ha sido recurrente.
Se ha realizado la denuncia policial y se ha solicitado información al sistema de monitoreo.
Se recibió información de personas que han identificado a los autores, pero por temor a represalias no se animan a efectivizar oficialmente la denuncia o a oficiar de testigos.
La libre expresión es un derecho constitucional y se fortalece en democracia. Lamentablemente muchos aún no lo entienden.