El día de la Bandera tuvo su celebración como es costumbre en Sociedad Italiana, donde los chicos de cuarto grado de las escuelas, prometieron lealtad a la insignia patria.
El acto oficial del día de la bandera, en recordatorio a los 199º años del fallecimiento Manuel Belgrano, como ya es costumbre se desarrolló en la Sociedad Italiana “Fraternidad” . El mismo comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de las distintas instrucciones de la ciudad.
El acto fue sencillo y además de recordar al creador de la insignia patria, se hizo un homenaje a cargo del Ballet Municipal a Martín Miguel de Güemes, como uno de los próceres íconos de la liberación de nuestro país.
El Himno Nacional estuvo a cargo de Mauricio Cinalli integrante del Coro Municipal , como así también, otros intérpretes de la misma entidad , cantaron del tema “Ojos de cielo” de Víctor Heredia , con el acompañamiento de los propios chicos que juraron la bandera.
Más tarde, como único orador, el Intendente Enrique Marucci, fue el encargado de tomar la promesa de lealtad a los alumnos haciendo hincapié en aconsejarlos sobre como conducirse en la vida con respeto y lejos de toda adicción.
El acto, además contó con la presencia de Concejales, parte del gabinete ejecutivo e integrantes de comisiones directivas de instituciones intermedias, como así también educativas y religiosas.