En Santa Fe ya se pueden consultar judiciales a través del celular
Se trata de una nueva funcionalidad inédita que aprovecha todos los beneficios de su portabilidad y brinda mayor disponibilidad de la información judicial a través de las múltiples utilizaciones que aporta el nuevo servicio.
La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe habilitó una nueva aplicación para telefonía celular que permite consultar a profesionales y operadores judiciales los expedientes que se tramitan en los diversos fueros. La misma se pondrá en funcionamiento el próximo 1° de julio y estará disponible tempranamente para dispositivos móviles con sistema operativo Android, para luego expandirse progresivamente a otros dispositivos con sistemas de funcionamiento diferentes.
La iniciativa se da en el marco del Proyecto de Modernización y Transformación Integral que lleva adelante el Poder Judicial de Santa Fe el cual incorporó nuevas tecnologías de la información y comunicación –TIC- de manera gradual y paulatinamente, en “aras de continuar afianzando el funcionamiento del servicio de justicia”, indicó el comunicado oficial emitido desde la Oficina de Prensa y Protocolo de la Corte.
“Este nuevo avance representa un importante eslabón en el afianzamiento de la relación con los auxiliares del servicio de justicia y la ciudadanía; y consolida el sistema de <<Autoconsulta de Expedientes>> que se viene utilizando desde el año 2000 y al que se accede a través del portal oficial www.justiciasantafe.gov.ar”, destacó dicho comunicado.
El parte informativo además señaló que la flamante aplicación posibilitará a los profesionales intervinientes y partes de un proceso judicial poder acceder a través de internet, a información actualizada de las causas judiciales de los fueros que se encuentran habilitados.
“Esto posibilita, concretamente, acceder a los Juzgados y Tribunales de Primera y Segunda Instancia de la Provincia, incluida la Secretaría Técnica de la Corte Suprema, en las materias civil y comercial, laboral, familia, extracontractual, circuito y contencioso administrativo; que totalizan más de 160 juzgados y dependencias situadas en toda la geografía de la Provincia y vinculados a través de una única red de datos judicial”, explicaron desde prensa de la Corte.
En tanto, aclararon que aproximadamente se realizan 16.000 consultas diarias al sistema de autoconsulta y 3.400.000 anuales, ilustran el nivel de receptividad por parte de los auxiliares de justicia (abogados, procuradores, contadores y martilleros) y justiciables en general.
Fuente: Aire de Santa Fe