Este jueves 4 de julio función especial, Cine Club Paradiso en conjunto con el Corredor Audiovisual Santafesino presentan:
“DÍAS DE VINILO” (2012)
Decía el pianista Franz Listz que “La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor, sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso”.
En este primer largometraje de Gabriel Nesci nos habla de música, de amor, de amistad, de belleza y de vida. Parece algo casi imposible, lograr que en una comedia romántica que sigue todos los parámetros del género, haya espacio para la reflexión, la ironía e incluso la filosofía. Pero así es, a través de una premisa muy simple y con buenas actuaciones nos cuenta la historia de cuatro amigos que nace desde sus infancias, tras un hecho fortuito, concretamente la caída de unos discos del cielo, la amistad se reforzará en torno a la música, una y otra vez a través de los años como un elemento aglutinante.
Seguramente muchos la catalogarán como la versión porteña de “Alta fidelidad” (High Fidelity) cinta norteamericana del año 2000 protagonizada con John Cusack, puede ser, ciertamente hemos visto cintas con temáticas similares, pero aquí Nesci nos ofrece un producto diferente: la película comienza por reírse de sí misma. Se ríe de toda la absurda pretenciosidad del mundo cultural, diciéndonos basta de tanto artificio. En la música como en la vida, y sobre todo en el amor, a veces el no complicar las cosas es el mejor modo de obtener un buen resultado.
(J.J.Chiosso)