El pasado miércoles un vecino de nuestra ciudad, fue estafado por una suma de 25 Mil pesos.
El hecho se denunció en la jornada de ayer , por la propia víctima quien denunció que el día anterior , había recibido un llamado de un productor de una empresa de telefonía celular, el cual le hizo saber que era beneficiario de un premio de $100. 000, más un televisor Smart el cual decía retirar en una empresa de electrodomésticos de nuestra ciudad.
Previo a esto la víctima tuvo que dirigirse a la entidad bancaria, donde desde el cajero automático, tenía que generar una clave para que de esta manera se le haga la transferencia monetaria del premio.
Lamentablemente el hombre de 56 años de edad , accedió al pedido por lo que los delincuentes con la obtención de esa clave , generaron un crédito por el monto de $ 25.000 y una transferencia concretando la estafa.
Esta es la tercera oportunidad en menos de dos meses que se recibe una denuncia de esta característica, donde usuarios de cajeros automáticos , son afectados con esta modalidad delictiva.
Recordamos que desde la UFI 150 , el Fiscal Carlos Zoppegni , como así también desde la Unidad Regional XVIII se alertó sobre el denominado “Cuento del tío” , delito éste ,que es complejo y que se está generando de manera cotidiana en todo el país.