El presupuesto acotado de la ciudad capital santafesina , puso en riesgo la realización del Super TC 2000 en el tradicional callejero.
El Súper TC2000 tiene el 15 de septiembre programada la octava fecha de la categoría en el Circuito Callejero de la ciudad de Santa Fe. Pero el momento económico del país hace que sea casi imposible la realización para la intendencia de José Corral.
En los últimos días surgió el fuerte rumor que la Municipalidad de Santa Fe tendría decidido no llevar adelante la competencia sino recibe un aporte del gobierno provincial.
Por ello en las últimas horas, el propio intendente José Corral admitió que se requieren 60 millones de pesos, antes del 31 de julio, puesto que la intención es no generarle deuda al jefe de gobierno electo.
Corral dijo «Es un año de muchas restricciones económicas, estamos haciendo un gran esfuerzo para poder pagar las paritarias que tiene esta cláusula gatillo y nuestra función es dejar las cuentas ordenadas».
En tal sentido agregó «No queremos dejar deuda, por lo tanto le hemos pedido al gobierno provincial, un aporte, como ya lo hizo en Rafaela, en San Jorge, y en Rosario con la construcción incluso del autódromo, para que nos ayude a poder realizarlo».
Aclaró: «Son 60 millones de pesos, esa es la cifra que se requiere para poder realizar la carrera, monto que hay que tener antes porque muchas de las tareas son anticipadas, y sin esta ayuda no es responsable realizarla».
Finalmente, sostuvo: «Tal vez la provincia podría ayudar y podría realizarse, los números son menores para el gobierno, incluso hubo un aporte de cuatro millones de dólares para el autódromo de Rosario, y acá es casi un millón. Pero la fecha límite es el 31 de julio, que necesitaríamos tener el dinero depositado, sino no se puede comenzar con los trabajos».
Fuente Diario Uno