Después la controversia , el PAMI mejoró el arancel que paga por las prestaciones con las cámaras de diálisis.
La Confederación de Asociaciones de Diálisis había advertido que no aceptaría “nuevos” pacientes para diálisis ante la falta de respuesta del PAMI a sus reclamos, pero garantizado la atención de aquellos que se encontraba en tratamiento.
Esto trajo aparejado un comunicado de la Gerencia de Relaciones Institucionales del propio PAMI donde intimaban a dicha cámara a atenerse a las consecuencias ante cualquier cambio al contractual.
En tal sentido ayer en Bs. As. la prestadora de los jubilados logró acordar un nuevo arancel de prestaciones con las cámaras de diálisis tras el escándalo que generó la posibilidad de que se cortara la atención a los jubilados.
En un comunicado, la obra social de los jubilados informó que «luego de mantener una serie de reuniones con los representantes de las cámaras que agrupa a los prestadores de diálisis, se logró un acuerdo respecto del valor de los aranceles que percibe dicho servicio».
La medida había sido dispuesta, por la falta de respuestas de las autoridades del PAMI a los reiterados pedidos de los nefrólogos con respecto a la actualización del arancel de los servicios.
Con el acuerdo quedan zanjadas las diferencia y el CADRA anunció el acuerdo asegurando que se seguirá prestando el servicio.