Atilio Gerlero, como único acusado de la muerte de Matías Martina en la localidad de María Susana, no logró la libertad solicitada por la defensora Patricia Hidalgo.
El caso de homicidio que conmocionó a la localidad de Maria Susana el pasado 16 de febrero, tuvo una nueva audiencia esta mañana.
El seguimiento periodístico del caso, da lugar a comentar que nuevamente la Dra. Patricia Hidalgo, como defensora pública, tomó parte de la misma, cuando sorpresivamente el 20 de febrero al momento que el Dr. Pablo Ruiz Staiger, como magistrado había dictado la Prisión Preventiva, la defensora había sido apartada a pedido del imputado dejando en manos del Dr. Iván Leguiza la tutela judicial.
Hoy por razones que desconocemos, Atilio Gerlero (44) , volvió a solicitar los servicios de la defensora pública, quien avalada por los tiempos procesales correspondientes, solicitó una Revisión a la Prisión Preventiva. Requiriendo la libertad bajo fianza.
En tal sentido Hidalgo, consideró en su argumento la posibilidad de cambiar la caratula (Homicidio doloso y lesiones dolosas) que pesa sobre su defendido, entendiendo, que el hecho había sucedido en una riña o tumulto. Además, en el alegato, también se refirió a que se habían originado dilaciones en el proceso entendiendo, que podría caber el beneficio de la duda en la intencionalidad del homicidio.
La otra parte estuvo conformada por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni y el abogado querellante representante de los familiares de la víctima ,el Dr. Franco M. Caneva (Mat. L 27 – F 187 ), quienes coincidieron que no estaban dadas las condiciones para establecer la libertad interpretando entre otras cosas, que con Atilio Gerlero bajo esa condición en una localidad tan pequeña ,como lo es María Susana se podía entorpecer la causa e inclusive con lo ofrecido para abonar la fianza daba lugar a entender que el mismo tienen solvencia , como para fugarse.
Finalizada los dichos de los abogados de partes, el magistrado hoy actuante Dr. Jorge Patrizi (foto) actuando en virtud a que así lo establece el procedimiento de revisión de Prisión Preventiva remplazar al anterior juez (Dr. Staiger), dictaminó no hacer lugar a la solicitud de la defensa, por lo que A. Gerlero seguirá en condición de detenido en la Unidad Penitenciaria de Coronda mientras se desarrolla el juicio.