Atlético ganó cinco a uno a Unión Los Cardos en una tarde en la que le costó poder convertir tempraneramente.
Comenzó para el “Uruguayo” el desandar del Campeonato Clausura y si bien goleo, los de Labaroni estuvieron incomodos para poder vulnerar el arco de Fenólico.
Además de esta circunstancia de juego , la visita sorprendió con un gol en el arranque y a los 7´de juego por el sector derecho del ataque de Unión , tanto Genaro Lelli y Emanuel Ferragut no se complementaron y le dieron la oportunidad a García para poner el uno a cero ,en lo que fue casi la única llegada de los noventa minutos.
En desventaja , Atlético se fue sobre el arco visitante , pero le costó poder definir en los últimos metros de la cancha en las no menos tres ocasiones en las que creo peligro desbordando por las bandas y haciendo temblar la defensa “cardense”.
Se iban al descanso con la visita gananciosa y un Labaroni molesto viéndolo desde la platea consecuente a las dos fechas de sanción que debe cumplir. Precisamente uno presume que el DT “Rojiverde” debe haber usado rigor en las palabras y el equipo salió con otra actitud al campo de juego a la segunda parte.
El reloj marcaba los 15´ y Unión ya se defendía más cerca de su arquero. El “pibe” Bricco ingresó por Joaquín Aiassa y la defensa se paró con línea de tres. Precisamente Bricco en función de puntero derecho sacó un gran centro para la cabeza del “Colo” Sosa para mandarla al fondo del arco y cantar el primero con la casaca Rojiverde.
A los 23´ pero por la otra orilla , era Cuberli el que perforaba y con centro rastrero habilitó nuevamente a Sosa que con cara interna la puso mansa en el segundo palo. Era el dos a uno.
Tres minutos más tarde, una corajeada con fuerza del mismo Sosa como protagonista llegando hasta el fondo sacó un centro atrás desde la izquierda y Gastón Novero ponía el tercero.
La ráfaga de futbol y toque no finalizó ahí, a los 28´. El que desbordaba y sacaba un buen centro , era Rodrigo Mosquitera para que en el segundo palo Mateo Bricco sentencie ante el achique de Fenóglio y el partido se ponía 4 a 1 .
Unión , que había sido prolijo en defensa pero sin inquietar durante gran parte del partido Héctor Acevedo, no pudo resistir la andanada de ataque que le propuso el conjunto de Labaroni que cerró el partido con otro tanto , cuando a los 42´ German Sosa nuevamente recibió dentro del área un pase de Mosqueira y sacando un derechazo de media vuelta sentencio el cinco a uno definitivo.
Ganó atlético lo hizo holgadamente , pero regaló minutos en el cronometro innecesariamente y que dentro de un contexto pueden ser contraproducentes para lo que busca el cuerpo técnico al comando de Darío Labaroni.
Dirigió Rubén Celayes
C.A.S.J. (5) H. Acevedo, P. Killer, G. Lelli, J. Aiassa, C. Rodríguez, E. Ferragut, A. Mansilla, G. Novero, G. Sosa, R. Mosqueira, M. Cuberli. Suplentes: M. Rolando, L. González, F. Vidal, N. Roggero, M. Bricco. DT W. Iglesias.
UNION (1) p. Fenoglio, D. Pistarelli, E. Castagno, F. Moyano, F. Iacopini, M. Santichia, R. Garcia, N. Pistarelli, A. Di Paoli, E. Giambartolomei. G. Landa. Suplentes: J. Dovio, J. Uriarte, I. Mansilla, S. Franicevich. J. Arcando. DT. F. Vagliente