Este jueves 22 de agosto de 2019 – 21.30hs en “El Galpón” nueva función de Cine Club Paradiso, se proyectará “ROCKETMAN”
Título original: Rocketman – Duración: 121 min. – País: Reino Unido – Dirección: DexterFletcher – Guion: Lee Hall – Música: Elton John, Matthew Margeson – Fotografía: George Richmond – Género: Musical. Drama Biográfico – Reparto: TaronEgerton, Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard, Steven Mackintosh, Gemma Jones, Tom Bennett, Kit Connor, Stephen Graham, Matthew Illesley, Ophelia Lovibond .
Sinopsis: ‘Rocketman’ es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista BernieTaupin.
Al abordar algún tipo de comentario sobre “Rocketman” es inevitable hacer un ejercicio comparativo con “BohemianRapshody”; por su cercanía en estreno, el director Fletcherco-dirigíó la misma, ambas narran sobre la vida de ídolos de la música Pop/Rock, hasta compartieron John Reid como su representante, entre muchas cosas. Sin intención de hacer juicios de valor, debemos decir que “Rocketman” corre con algunas ventajas:
La primera fue un hermoso y emocionante homenaje a Freddie, un hombre único con una voz sobrenatural y al grandioso grupo que lo acompañaba. Un film Inolvidable. .!
Pero aquí contamos con que Elton John está vivo y da permiso para que no escatimen en detalles sobre su compleja vida. Partiendo de ser un hijo no deseado de un matrimonio conflictivo, padeciendo una triste infancia y adolescencia que lo marcó de por vida. Se reconoce un adulto conflictivo, una cabra loca según sus propias palabras, que ha hecho barbaridades, dañado a amigos, sumamos drogas, alcohol, sexo…todo un compendio de un rock-star.
Otras de sus ventajas es que TaronEgerton, el actor encardo de personificarlo, él mismo canta las canciones, y con el asesoramiento del mismo Elton John, y hace de maravillas ambas cosas, actuar y cantar. Todo contado como un gigante flashback y con una banda sonora espectacular.
Por Juanjo Chiosso