En las últimas horas se declaró irregular la última asamblea para la elección de autoridades que se realizó en “Biblioteca Popular Rivadavia” el año pasado. (Foto Archivo SJV)
La Inspección General de Personas Jurídicas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe , emitió una resolución (Nº 1108) , donde dejó nula la asamblea en la que fueron elegidas las actuales autoridades.
La presentación jurídica reclamando esta nulidad, había sido exteriorizada por socios a los cuales no se les había permitido ser parte del acto eleccionario con la participación de una lista, alegando a entender de estos, una lectura sesgada del estatuto por parte de quienes regían al momento los destinos de la casa cultural.
La controversia, había tomado esto público la misma noche del 20 de Noviembre del 2018 en el marco de los intercambios elevados de tono por momento discutiendo posiciones y de interpretación.
A pesar de estas diferencias generadas en la asamblea antes mencionada , la lista conformada por la Sra. Susana Cori, entendieron que hacían uso de sus facultades para conformase como autoridades y así lo anunciaron.
No conformes con esto los socios “Impugnados” , fueron a la justicia con el reclamo correspondiente y en las últimas horas la justicia resolvió “Declárese irregular e ineficaz la asamblea general ordinaria del 20 de noviembre de 2018 , debiendo realizarse nuevamente haciendo un cronograma electoral que deberá ser publicado”.