Dos de los implicados en el robo de la zona rural de Sastre quedaron detenidos. Los otros dos fueron liberados.
El vehemente asalto en la zona rural ocurrido días atrás, en un campo ubicado unos 4 km al norte de la ciudad Sastre, había dejado cuatro detenidos (3 masculinos y 1 femenina).
Consecuente con las investigaciones de la PDI, quien tras conjuntos operativos con efectivos de la UR XVIII habían logrado la aprehensión en la localidad de Frontera (Sta. Fe) de los supuestos implicados ,días atrás se realizó la Audiencia de Control de detención y esta mañana se les imputo los cargos Robo Calificado con Privación Ilegítima de la Libertad y amenazas, sobre la familia que vivía en el lugar.
Precisamente en la audiencia de hoy , de acuerdo al relato del Fiscal Carlos Zoppegni detallando fielmente el proceder de los delincuentes, se pudo saber que los imputados obraron de manera muy violenta. En tal sentido y con varios artículos del Códigos Procesal Penal, el fiscal justificó su pedido de Prisión Preventiva.
Escuchadas las acusaciones, el magistrado Dr. Pablo Ruiz Staiger, pregunto a los detenidos si iban a realizar alguna declaración, a los cual los masculinos renunciaron a esta posibilidad legal. Quien no lo hizo así, fue la mujer quien pidió hablar.
Ante esto los efectivos policiales debieron retirar a los demás acusados desalojándolos del lugar, para evitar que escuchen la declaración de la imputada.
Precisamente Graciela A. de 41 años de edad se hizo responsable del delito implicando solamente en el lugar del hecho a Maximiliano L. , dando por sentado que los otros detenidos no habían sido participes del robo.
Graciela A. , además dio el nombre de otras dos personas que sí estuvieron en el robo ese día domingo.
Finalizada la declaración de la mujer, la defensora Dra. Patricia Hidalgo, el fiscal Zoppegni, junto al magistrado realizaron un cuarto intermedio, por lo que apartados en la sala contigua del sexto piso de la torre judicial dialogaron por el término de no más de cinco o seis minutos retornando a la sala.
Iniciada nuevamente la audiencia, Zoppegni se opuso al pedido de la defensora, en el que había solicitado una medida cautelar de Libertad provisional bajo fianza. La cual fue denegada por el fiscal Zoppegni.
Una vez finalizadas las exposiciones de partes, llegó el turno de la resolución del juez Staiger, quien dictó la libertad de los dos detenidos a raíz de la declaración eximiéndolos de culpa por la propia afirmación de Graciela A.
Por su parte a Maximiliano L. y Graciela A. , les dictó la Prisión Preventiva ordenando su traslado a una unidad penitenciaria provincial, por lo que los dos deberán seguir en esa condición, mientras dure el proceso legal correspondiente.
Los fundamentos del fallo , como es costumbre será presentados por escrito con el tiempo perentorio correspondiente.