Las obras del “Parque de la Velocidad” siguen sin pausa para llegar a octubre con un autódromo acorde a las exigencias del automovilismo nacional.
Una obra de magnificencia por inversión y arquitectura. El autódromo, parece encontrar su finalización de obra en lo que son las reformas , donde con aportes logísticos de municipalidad el gobierno provincial , pero fundamentalmente con recurso genuinos de C.A.S.J. el trabajo ya está en la recta final.
Las obras
Una obra de repavimentación total, dejando una pista más ancha y que contará con una de las rectas más largas del país , hacen pensar a los entendidos que será fundamental para el espectáculo de las categorías zonales y nacional.
Además, hubo cambios significativos del trazado, donde se aprecian nuevos radios de giros y curvas más rápidas. Se generaron cambios en la seguridad para los pilotos , donde se extendieron las vías de escape hasta los nuevos guada raid protegidos con miles de cubiertas ancladas en “muñecos” exigidos por las reglas de la CDA y FIA
También para el público se pensó en la comodidad y se reacomodo en varios lugares un tejido perimetral nuevo.
En el sector interno del playón de boxes hubo mejoras significativas, donde se pusieron tuberías de grandes dimensiones correspondientes al desagote del agua que generalmente se acumulaba cuando la lluvia coincidía con los competencias.
Se generaron comodidades en la sala presa y se trabaja intensamente en la reforma de la cantina , además de mudar al extremo Sur de boxes el taller donde se realiza por parte de los directores de las pruebas las revisiones técnicas de los vehículos en competencia.
Pasaron más de dos años de no tener competencias. Los amantes de este deporte, estarán extrañando la música de los motores, pero seguramente, por lo que significa para el movimiento económico de la región y la ciudad , la segunda quincena de octubre está cerca y la vuelta a la competición es un hecho .
El fin de semana del 20 de octubre estará seguramente todo listos ,para que se comiencen a girar nuevamente en el Parque de la Velocidad y volver a ser como siempre lo dijeron los dirigentes de APAT “San Jorge capital nacional del Turismo Nacional”