Atlético se quedó con el “Clásico” de la ciudad por la misma diferencia en un partido donde el fútbol estuvo ausente. Killer de penal a los 40 del segundo tiempo le dieron la victoria al “Uruguayo”
Fue justa la victoria del equipo “Uruguayo” tan solo por ser el equipo que más busco en el marco de un encuentro friccionado en el que los 22 jugadores no mezquinaron poner pierna fuerte en cada pelota dividida.
Las estrategias de los técnicos fueron totalmente diferentes. Gabriel Bracco plantó un equipo que marco en zona con la mayoría de sus jugadores dentro de su campo y solamente teniendo como referentes de ataques a Paulo Gastellú y al “Colo” Elías Oitana los cuales fueron tomados bien por los defensores “Uruguayos”.
Labaroni , por su parte cambio su dibujo táctico y salió a defender con tres en el fondo , poniendo muchos volantes en el medio campo, con el fin de hacerse de ese sector del terreno, Si bien consiguió el propósito ,ni Gastan Novero o el propio Rodrigo Mosqueira lograron conectarse , como para generar lo que suelen mostrar en ataque.
Así el partido se fue haciendo feo en el desarrollo y con fuertes infracciones que llevaron Enzo Silvestre a tener que mostrar varias tarjetas amarillas.
El primer tiempo se fue con pocas situaciones y con solo la sensación de que Alberto había tenido más trabajo que Héctor Acevedo como espectador privilegiado dentro del campo de juego. En este periodo Diego Binner remplazó a Alexis Gómez amonestado y a esa altura del partido jugando al borde de la expulsión.
Ya en el segundo tiempo Gabriel Bracco a los dos minutos tenía que realizar la segunda variante considerando que José Fernández salió lesionado y el ingresó de Jorge Sniadowski por derecha obligó cerrar a Santiago Chirino como marcador central.
Todo seguía igual en el volumen de juego. Promediando el periodo, Binner y Germán Sosa vieron la roja directa a instancias del segundo asistente por pegarse dentro del área y había que ver de ahí en más a quien podría favorecer esta situación.
A pesar de esto no mucho cambio y el local seguía yendo para adelante, con un equipo “canario” jugando cada vez más cerca de su arquero. En la recta final del partido Mauro Cuberli sacó un pelotazo para Gastón Novero que tomó mal parado a los centrales de La Emilia y precisamente Novero llegó un segundo antes del achique de Jorge Alberto que no puedo evitar el penal claro que sancionó Silvestre muy cerca de la jugada.
Paulo Killer pidió la pelota y el capitán a los 40´ sacó un fuerte remate para inflar la red y llenarse la boca de gol que le dio la victoria justa pero trabajosa al equipo de Labaroni.
Dirigió Enzo Silvestre.
C.A.S.J. (1) H. Acebedo, P. Killer, E. Ferragut, *N. Roggero, ***I. Gómez, M. Romero, G. Novero, **N. Rodríguez, G. Sosa, R. Mosqueira, M. Cuberli, Suplentes: M. Rolando, ***F. Vidal, J. Aiassa, **G. Lelli, *A. mansilla. DT D. Labaroni.
C.A.L.E. (0) j. Alberto, G. Scaffatti,*A. Gómez, S, Chirino, G. Costilla, **J. Fernández, E. Benítez, G. Bainotti, E. Oitana, ***N. Vitarelli, P, Gastellú. Suplentes: G. Toledo, **J. Sniadowski, I. Pignata, ***N. Picca. D. Binner. DT G. Bracco.