Una abogada de 46 años de la ciudad de El Trébol cometió una estafa. Se realizó la audiencia de suspensión de juicio a prueba , donde el Juez Rodolfo Mingarini (foto) impuso en su resolución reglas de conducta.
El hecho se produjo cuando la secretaria de un juzgado Civil y Comercial denuncio a la abogada en cuestión, al encontrar anomalías en el expediente de un trámite sucesorio que llevaba adelante la imputada.
De acuerdo al informe que trascendió en sede judicial, estas anomalías encontradas por la secretaria , fueron expuestas ante Ministerio Público de la Acusación (MPA) del Dr. Carlos Zoppegni quien instruyó la causa al haberse comprobado la presentación de escritos de regulación de honorarios apócrifos, con los cual la abogada había sobrevaluado los montos a cobrarle a los clientes,( dos hermanos que habitan en la ciudad de Rosario) y los cuales decidieron constituirse como querellantes accionando penalmente con el oficio de los abogados Dres. Mariano Scaglia y Hernán Tasada.
La defensa de la abogada implicada, fue asumida por el estudio del Dr. Mario Zavatero , mientras que el Magistrado a cargo de la causa es el Dr. Rodolfo Mingarini, quien en la audiencia de “suspensión de juicio a prueba“ dictaminó que la imputada deberá cumplir una serie de reglas de conducta que figuran en el expediente y a los cuales no tuvimos acceso.
Fuentes bien informadas, destacaron que el Fiscal Zoppegni, además de lo solicitado por los abogados querellantes, habría requerido que en el término de un años la abogada realice trabajos comunitarios referidos a su profesión. Además, el titular del (MPA) puso en conocimiento al Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción sobre la situación de la profesional imputada para que desde ese colegio sea sancionada.