Cardiff y Nantes no llegaron a un acuerdo por el pago de su traspaso y la FIFA tomará la decisión final.
El club inglés se niega a pagar por el fichaje del futbolista argentino fallecido en enero, mientras que la institución francesa pretende cobrar los USD 20 millones.
La FIFA tomará una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes con el Cardiff de la Premier League por el traspaso del argentino Emiliano Sala, quien murió en accidente de avión en enero pasado.
A finales de agosto, la Casa Madre del fútbol mundial le envió un correo a los dos clubes en el que instaba a una conciliación por el pago del tránsfer del delantero. La comisión del estatuto del jugador dio un plazo de 10 días a los dos clubes para que aceptasen o no esa conciliación. Sin acuerdo entre las dos entidades, esta comisión emitirá una sentencia, que podrá ser recurrible ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
“El caso se someterá en breve a la comisión del estatuto del jugador”, aseguró a la AFP una fuente de la FIFA.
Según una fuente próxima al caso, el dosier debería ser examinado esta semana por esta instancia, a la que recurrió a finales de febrero el Nantes después de que el Cardiff se negara a pagar los USD 20 millones acordados por el traspaso del futbolista.
Fuente Infobae