Esta mañana se llevó a cabo la audiencia, donde el Juez Pablo Ruiz Staiger, dictaminó el sobreseimiento del Alejandro Garnero.
La Audiencia estuvo presidida por el titular del juzgado local. En el recinto del sexto piso , además estuvieron el Dr. Carlos Zoppegni y la Dra. Selva Depetris, como fiscal e impulsor de la acusación y abogada querellante de la familia respectivamente.
Por la defensa acompañaron a Garnero, la Defensora Publica Dra. Patricia Hidalgo y la Dra. Laura Ceirano también del Ministerio Publico de la Acusación, la Dra. Maria Isabel Bolatti “Defensora de Derechos y Garantías” del acusado (Fuero civil).
Alejandro Garnero llegó acompañado por personal de la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, y casi en simultáneo ingresó a la sala de audiencia con su padre, con quien intercambiaron unas palabras antes del comienzo de audiencia.
Las partes expresaron sus alegatos ,donde hubo varios puntos de coincidencia, en los que fue fundamental los escritos emanados de las juntas medicas mental (3) que dieron cuenta que Alejandro Garnero no tuvo conciencia del homicidio de su madre Gloria Bredo de Garnero hace casi tres años en la ciudad de El Trébol.
Finalizadas las exposiciones, el magistrado, brindó su dictamen en el que decidió sobreseer a Garnero con una media de seguridad. En tal sentido, de no haber apelaciones como todo indica, finaliza la labor de Staiger, por lo que antes de fin de año por los plazos legales que establece el Código Procesal Penal (CCP) deberá formalizarse un nuevo tribunal con otro juez , el cual deberá resolver la medida de seguridad en la que determinará el lugar de internación de Alejandro Garnero donde deberá continuar con su medicación acorde a su patología.