Un momento emotivo ,se vivió ayer en el acto en el que se dio nombre formal a la Escuela de Enseñanza Media Para Adultos de nuestra ciudad.
Como estaba previsto y por resolución ministerial, la EEMPA llevará el nombre de Alejandra Isabel Cugno. En tal sentido, poco después de la hora 19 , se realizó el acto en la escuela Fiscal Nº 241 , ya que el clima no acompañó para desarrollarlo por calle Dorrego al 1300 sede propia de la EEMPA.
La emotividad, estuvo presente, consecuente a que mucha gente entre las que se encontraban docentes de distintas escuelas donde Alejandra Cugno realizó su carrera como maestra. Además dirigentes de distintas instituciones intermedias acompañadas por las banderas de ceremonia, como así también alumnos y referentes gubernamentales locales y la provincia de Santa Fe.
La sensación de recuerdos y sentimientos encontrados , fue mayor al momento en que se descubrió la plaqueta con el nombre de Alejandra Cugno, la que será colocada frente al establecimiento educativo. Ahí estuvieron presentes su mamá Belquis y el hijo de Alejandra , Mateo , quienes recibieron el cariño de quienes estuvieron presentes en lo que fue un momento conmovedor para todos.