Tres menores fueron aprendidos por personal de la “Segunda” tras cometer un hurto en comercio en las proximidades de la terminal de ómnibus.
El lamentable incidente se generó ayer por la tarde en un comercio por calle San Martín a paso de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad.
Tres jóvenes ingresaron al comercio y mientras uno distraía a su propietario, otro se hacía de algunos elementos de valor ahí expuestos. Poco después de retirase del lugar el comerciante se dio cuenta del faltante, por lo que salió presuroso para dar con los menores en las inmediaciones de la escuela Técnica.
También rápidamente, el personal policial se hizo presente al lugar donde pudieron aprehender a los menores con los objetos hurtados minutos antes en su poder.
En el orden judicial, se dio intervención al juzgado de menores quien tras los pasos legales correspondientes ordenó su restitución a los progenitores.
Los tres jóvenes no son de nuestra ciudad y cursan sus estudios en la Escuela Francisco González Zimmermann, estando alojados en el internado.
Desde la dirección del establecimiento educativo su titular Prof. Carlos Serra , consultados por esta redacción , dio conocimiento que en primer momento se expulsó a uno de ellos y se estudia la situación de los otros dos..
Serra, destacó que los jovencitos estaban aprovechando de su salida transitoria de los días miércoles, tal cual lo expresa el reglamento del internado bajo la autorización de sus progenitores. También se mostró sorprendido, ya que los alumnos tiene dentro del establecimiento buena conducta y cursando regularmente de buena manera sus estudios.