Fátima coronó una noche impactante con un gran marco, que se hizo presente a la primera noche del festival Nº 26.
Sin dudas que la gente vienen respondiendo de buena manera a la realización del festival en los viernes del festival de Fátima ,y fue así que la primera noche tuvo el color y la alegría festivalera desde pasada la hora 21, cuando del Ballet “Don Lázaro” subió al escenario homónimo para dejar una coreografía pensada ,como homenaje al cantor del pueblo “Horacio Guarani”.
De esta manera daba inicio una jornada con un diagrama de programación bien ideado y con la conducción de Claudio Juárez ,más el acompañamiento de Gabriela Báez y Rubén Reschia ,que fueron guiando el espectáculo.
La bendición del cura Párroco Ignacio Balbo en la formalidad acostumbrada en honor a la Virgen de Fátima, marcó el camino de los artistas. Primero fue Maribel Díaz, que con su voz atildada y acompañada por instrumentistas de alto vuelo, dejaron un recital esplendido y muy bien recibido por la platea.
Posteriormente el grupo de la ciudad de Las Rosas “Troncales”, con sus minutos sobre el “Lázaro Flury” mostraron un popurrí de temas tradicionales folclóricos variando por las geografías provinciales marcando el pulso del acervo cultural nacional.
También “Ceibo”, mostro sus valores. Los “coscoinos” consolidados en el trabajo discográfico pusieron lo suyo para seguir manteniendo al público expectante e invitando a seguir respetuosos en una noche que hasta en lo climatológico aportó su bonhomía.
Más tarde fue el turno de Los Hermanos Calvo. El trío “pampeando”, también desmenuzó su talento con música de todos los estilos provinciales y dándole al festival la temperatura para marcar la continuidad a un espectáculo que tuvo la vara alta toda la noche.
El cierre estuvo signado a puro chámame. Monchito Merlo , siguió dándole luz a la noche y con los acorde de su acordeón desencadenó que el público aproveche cada pasillo para bailar alentados cada tanto por los sapucay que resonaron en una platea que se mantuvo hasta el final en sus lugares.
Esta noche la fiesta continúa ,y será seguramente un cierre acorde a la calidad de cada uno de los artistas que lleguen a pisar el escenario más importante de la región desde hace 26 años a esta parte enmarcando el folclore nacional.