Esta mañana la Dra. Sandra Valentti denegó el pedido de una revisión de Prisión Preventiva (PP) morigerada a la mujer implicada en el robo de la familia Calcaterra de Sastre.
El violento asalto en la zona rural ocurrido el pasado 25 de agosto pasado ,en un campo ubicado unos 4 kilómetros al norte de la ciudad Sastre, había dejado cuatro detenidos.
Tras la investigación policial (3 masculinos y 1 femenina), de los cuales posteriormente dos jóvenes masculinos habían recuperado la libertad ya que la misma mujer detenida (Graciela A.) ,en audiencia imputativa los había exculpado del delito.
Hoy en el sexto piso, a solicitud del Dr. Jorge Faisal a cargo de la defensa Graciela A. de 41 años de edad, formuló el pedido de revisar la (PP) , requiriendo que su clienta pueda permanecer detenida de manera domiciliaria en la casa de su progenitora en la localidad de Frontera (Sta. Fe), esgrimiendo razones humanitarias y de salud precisamente de su mamá , “la cual no tienen quien la cuide”.
El fiscal, Dr. Carlos Zoppegni , entendió inapropiado el pedido ,considerando que existen todos los riesgos procesales para morigerar la (PP) , como lo es ,el peligro de fuga o el entorpecimiento de la causa a raíz que todavía hay en las misma dos sujetos prófugos y con pedidos de captura.
En un detallado alegato verbal , la magistrada no hizo lugar al pedido de la defensa, por lo que la mujer (Graciela A.) seguirá detenida en la unidad carcelaria , mientras continúe el desarrollo de la causa que tiene una pena estimada en los 8 años de prisión.