Hoy el “Uruguayo” volvió a la Pretemporada. Para esta tarde se espera la llegada de un marcador de punta izquierdo.
Después de un breve receso de las fiestas, el “Uru” volvió al trabajo. El equipo de Walter Iglesias, no había parado de trabajar finalizado el pasado torneo, pero hubo una semana de receso consecuente con las fiestas de navidad y año nuevo.
Hoy volvieron al Parque 23 de Junio, donde Iglesias como DT , Jesús Espinoza , como ayudante de campo ,Matías Mansilla PF y Leandro Páramo como entrenador de arqueros , comenzaron a desandar el 2020 con los objetivos del Torneo Federal y de la Liga San Martín.
Si bien antes de fin de año (2019) , se había sumado el arquero ex Unión de Santa Fe Agustín Caballero, nacido en Santa Fe capital y hoy residente en Santa Clara de Buena Vista, el joven guardameta lo había hecho con la intención de mostrase, esto dio lugar a una buena prestación y la confirmación de su contratación para la presente temporada.
El “Toti” por su parte, se mostró confiado en el arranque del año y explicó “por suerte nos tocó un día lindo para empezar con una mañana fresca”.
Sobre el conocimiento que se tienen por estas horas del campeonato Federal y con más sombras que luces sobre cómo se jugara y el reglamento, Iglesias, dijo “Todavía no sabemos cuántos clasifican, y si es verdad que van a ser zonas de tres equipo , tenemos que trabajar porque no tenemos mucho tiempo ya que la fecha de inicio si bien no es precisa, estaría programada para la primer semana de febrero”.
Sobre las incorporaciones, destacó que el hoy (por la tarde) “se suma un marcador de punta izquierdo, ya que es un déficit que tendremos por la ida de Genaro Lelli para hacer la pretemporada en Aldosivi de Mar Del Plata”.
Sobre la llegada del Nº 3, el “Toti” dijo, “Es un joven de 25 años, que hasta junio del año pasado quedó libre de Colón de Santa Fe (…) también, sé que tuvo un paso por el fútbol brasilero, además tengo muy buena referencia y vi videos que lo muestran con buena marca y proyección” refiriéndose a Osvaldo Arroyo ,que esta tarde se someterá a la revisión médica.
El DT no descarta la llegada de un arquero más , recordando que está pendiente la posible ida del “Pibe” Martín Rolando a Boca Jrs en los próximos días , como así también de un delantero por afuera, para complementar el dibujo táctico con que le gusta jugar que no es otro, que un 4-4-2- ,o un 4-4-1-1-.