Posibles lluvias y algunas podrían ser intensas en este sector de la provincia de Santa Fe.
La región Sur de Santa Fe y aledañas, siguen bajo una masa de aire caliente, húmeda e inestable, con la presencia de un Frente semiestacionario en la zona, y el ingreso de aire muy frío en altura se comienza a generar un escenario para tormentas peligrosas.
Es de esperar para el martes 14 un día de calor agobiante, con fuertes ráfagas del sector Norte. Desde la tardenoche, probablemente hasta el mediodía del miércoles 15, el Sur santafesino desarrollará condiciones para generar tormentas fuertes/severas.
Algunas áreas generarán una muy intensa actividad eléctrica, por lo que cabe esperar profusa caída de rayos, copiosos chaparrones de lluvia, ocasionalmente de granizo y ráfagas de viento con fuerza de Temporal Fuerte (+80 km/h), posteriormente se verificarán ráfagas de menor intensidad hasta la noche del mismo miércoles.
Luego de esto y hasta la mañana del sábado 18 se espera una temperatura más fresca y agradable. Esperamos nuevamente tormentas intensas, luego de otro importante calentamiento, hacia el 20 de este mes en curso.
Por Oscar Monjelat