Tuvo lugar esta mañana una conferencia de prensa en la que se mostraron las obras del nuevo edificio de la delegación de la Policía Rural (PUMAS) de nuestra ciudad.
El mismo se está construyendo en la intersección de las calles S. del Estero y E. Bordabehere. El Intendente Enrique Marucci, acompañado por el Secretario de O. y S.P. Ing. Diego Demarchi el Ing. Luciano Giraudo Director Municipal de Viviendas a cargo de la obra , el Dr. Jorge Monini de la Dirección de Sanidad Animal y el titular de la Comisaria de Los Pumas Crio. Gonzalo Rivera, dialogaron con los medios para explicar las utilidades de lo que será una nueva área integral.
En tal sentido Marucci explicó sobre la importancia de la obra en ese sector de la ciudad (Centro de Retención y Control Sanitario Animal) “esto es importante para la retención de animales sueltos , que es una queja que tenemos de la comunidad”, sobre el predio se refirió y señaló “que en su momento se contó con uno provisorio sin darle a los animales la atención adecuada por lo que ahora se podrá trabajar como corresponde”.
Marucci, también hizo alusión a la importancia de poder emplazar en el lugar el destacamento de -LOS PUMAS-.“Nos reunimos con el jefe de la Policía Rural en dos o tres oportunidades para poder coordinar y mudar el destacamento (Hoy en Rivadavia al 1400) y esto servirá para que ellos colaboren con nosotros con su presencia en el barrio San Martín y La Loma ,entendiendo que si bien el rol de ellos es otros , conjuntamente con el personal de la comisaria segunda se podrán complementar”.
La obra podrá estar culminada en seis meses y traerá aparejado una erogación de unos 4 millones de pesos. “El traslado de la delegación policial a ese sector ,además tendrá como beneficio dejar libre el lugar que ocupa el actual destacamento, el cual es un edificio cedido por la municipalidad , lo que generará a futuro un nuevo espacio en el centro de la ciudad para trasladar oficinal públicas por las cuales se está pagando alquiler” señalo el intendente.
Sobre el complemento del lugar que ya cuenta con corrales novelmente construidos, se refirió el director del Área Sanitaria Animal Dr. Jorge Monini, quien destacó “Acá teníamos un problema importante, que es el de tener animales sueltos, llámese equinos , bovinos que podrían provocar accidentes graves (…) es por eso que años atrás comenzamos hacer un proyecto al que apoyó el intendente y ver que este podía ser el lugar ideal para proteger a los animales sueltos encerrándoles en un lugar acorde ya que ellos no son los culpables y después buscar al propietario para que cumpla con la ley ”.
Momentáneamente, se instaló en el lugar una casilla rodante , la cual fue puesta a disposición en comodato por la superioridad de la policial rural de la provincia de Santa Fe y la misma ya tendrá apostado efectivos que cuidaran la obra mientras este en construcción.