Atlético tuvo un convincente trabajo en Santa Fe y se trajo una goleada de cinco a dos ante Ateneo Inmaculada.
El “Uruguayo” tuvo una tarde de buen futbol y se volvió con un gran triunfo ante un difícil rival a pesar del largo resultado en su favor.
Ateneo , uno de los equipos noveles en el campeonato Federal Regional, comenzó de mayor a menor y en los primeros 15, demostró ser un conjunto consustanciado en el juego colectivo generando aproximaciones interesantes al arco defendido por Matías Vaccaneo que se lucio sacando un tiro libre con mano cambiada sobre el travesaño ,como lo más peligroso del conjunto local y que podría haber cambiado el rumbo del partido.
Desde los quince en adelante todo fue del “Rojiverde” , se ajustaron las marcas con buen trabajo de los del medio campo y los del “Toti” Iglesias , comenzaron a desbordar a un Ateneo cada vez más rusticos a la hora de marcar.
Precisamente el primer gol llega a los 39´ cuando el “Uru” había inquietado a Ignacio Lovera ya en varia oportunidades. Una gran jugada con caño incluido de Juan M. López y con otro de Gastón Novero, terminó con éste desbordando y tirando un centro que Nahuel Rodríguez empujó para el uno a cero.
El segundo fue dos minutos después 42´. Rodríguez y Novero se asociaron en una contra para un centro atrás de manual de futbol y Mauro Cuberli convertía el dos a cero, con que se iban al vestuario en el marco de un primer tiempo lluvioso y molesto para los dos equipos.
No conforme los de nuestra ciudad ya en el segundo período a los 7´ aumentaban el marcador con un pase profundo de Novero para López y este remató de derecha para el tres a cero. Ateneo no entendía lo que pasaba y no respondía.
A los 22´el dominio se hacía más evidente. López no pudo en el remate y si le quedó a pelota a Rodríguez para poner el cuatro a cero y a los 31´ minutos otro contragolpe, terminó con Rodrigo Mosqueira en posición de gol y el correntino no perdonó para el cinco a cero.
La faena parecía terminada, pero hubo cambios de Walter Iglesias pretendiendo preservar a jugadores amonestados, como así también con alguna molestia como el caso de Maximiliano Romero.
Esto le dio aire a los locales que perdidos por perdidos fueron en busca del descuento y aprovechando algún desacople por lo antes mencionado y lograron acortar el marcador con goles de Agustín Somaglia a los 43´ y Federico Martini a los 47´ para dejar el definitivo cinco a dos a favor del conjunto “Rojiverde”
Dirigió Juasan Nicola.
ATENEO (25) Ignacio Lovera, Federico Martini, Lucas Rostand, Martín Araya, Rodrigo Giacone, Luis Charaviglio, Lautaro González Riaño,*Brian Spero, ***Conrado Peralta Pino, Agustín Somaglia, ***Juan Charaviglio.Suplentes: Sebasian Figlia, Marín Degrave, Francisco Toniollo, Agustín Oliver, *Nicolás Abásolo, ***Rodrigo Hernandez, ***Emiliano Manzur. DT Alejandro Olivera.
C.A.S.J. (5) Matías Vaccaneo, Luis González, Joaquín Aiassa, *Francisco Vidal, Jonatan Paez, **Maximiliano Romero, Gastón Novero, Nahuel Rodríguez, Juan M. López, ***Rodrigo Mosqueira, Mauro Cuberli. Suplentes: Santino Garella, *Genaro Lelli, Nicolás Duin, Andrés Mansilla, Iván Aguilar, **Lucas Comachi, ***Juan Montenegro. DT Walter Iglesias.