La pareja detenida días a tras e imputados por varios delitos contra la propiedad, recibieron (PP) Prisión Preventiva morigerada.
Esta mañana en el sexto piso de la “Torre Judicial”, se desarrolló la Audiencia para dictar la Prisión Preventiva (PP) solicitada por el Fiscal Dr. Carlos Zoppegni. Los imputados habían sido una pareja de jóvenes detenidos hace aproximadamente una semana atrás, tras haberse encontrado en su poder varios elementos robados y hurtados en distintos domicilios de nuestra ciudad.
La defensa tanto de la mujer (21) y del joven (21) , fue ejercida por la funcionaria pública Dra. Patricia Hidalgo, mientras que la audiencia fue presidida por el Juez Dr. Pablo Ruiz Staiger.
El Fiscal hizo conocer los hechos por los cuales quedaron detenidos tras la investigación de personal de la Comisaría II y PDI. El propio Zoppegni acreditó 5 delitos en los cuales los dos sujetos estuvieron involucrados directamente o indirectamente encubriendo el accionar delictivo y posterior venta ilegal de los elementos robados.
En tal sentido luego de llevadas a cabo dichas audiencias por separado, el Magistrado dictó su sentencia, respondiendo al pedido del Fiscal , dando lugar a la (PP)con una morigeración acordada entre partes , dando lugar a una internación para ambos en un lugar acorde para su recuperación a las adicciones.
Consecuente con esta sentencia los implicados deberán bajó la tutela de la progenitora en el caso del masculino y la hermana para la femenina, recibir acompañamiento terapéutico en clínicas distinta, es decir separados.
Staiger, fue claro en su dictamen y explicó que en caso del mínimo incumplimiento de su fallo, que incluye además la prohibición de tener cualquier tipo de contacto vía electrónica (Red Social, WhatsApp o telefónica) para con las víctimas o testigos, los imputados deberán volver a los penales correspondientes del Servicio Penitenciario Provincial hasta que se lleve a cabo el juicio.