Desde la oficina de Desarrollo e Accción Social , se dio a conocer el cronograma de entrega para las Tarjetas Alimentarias en el Departamento San Martín.
El comunicado detalla que el próximo 17 y 18 de marzo se entregarán las Tarjetas Alimentar por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Departamento San Martín.
Habrá tres centros oficiales de entrega.
En primera instancia, el día 17 de marzo, Cañada Rosquín será sede de entrega de tarjetas. En el Salón Punto Digital de esa localidad, los beneficiarios de Cañada Rosquín, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Casas, Las Bandurrias y Traill podrán retirarlas.
Posteriormente, el día 18 será el turno de entrega en San Jorge y El Trébol.
En la ciudad de San Jorge, la base operativa será el Centro de Salud Ramón Carrillo, con entrega de tarjetas a beneficiarios de San Jorge, Sastre Castelar, Crispi, Las Petacas y Landeta.
Mientras que en el Centro Cultural Cervantes de El Trébol podrán retirar las mismas los beneficiarios de
esa ciudad además de Los Cardos, María Susana, Piamonte y Carlos Pellegrini.
No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
Dicho programa fue impulsado por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
A quiénes les corresponde:
* Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
* Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
* Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.
Datos de importancia
* El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
* Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y si se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
* Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
* La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.