Lograron una rebaja en los costos de los adicionales para el futbol de ligas. De $1.404 por 4 horas de trabajo, ahora se fijó $ 1.219,20 por efectivo.
Las Ligas de la provincia, con el acompañamiento de la Federación Santafesina de Fútbol, como anticipáramos se reunieron en la tarde del miércoles con el gobierno provincial, con el fin de poder logra un acuerdo en los costos de los adicionales que habían sido fijado por Decreto N° 0049/20 en $1.404 por policía, o sea un 178% más de lo que cobraban con la gestión anterior.
Esto, también como habíamos anticipado , dio lugar a que se generara una catarata de controversias en las que era inminente el NO comienzo de los campeonatos liguista e inclusive la continuidad de otros ,como la “ Copa Federación de la Provincia” actualmente en disputa.
En comunicación telefónica con el Pte. de la Liga San Martín Juan Dertiano, él mismo se refirió al acuerdo logrado y a la bonhomía que hubo en el encuentro para poder resolver la situación que ponía en duda el fútbol de entrecasa.
“Tuvimos una reunión que fue buena y terminó todo bien, fue larga, extensa, pero valió la pena”, comenzó diciendo Dertiano. “Se puso a los clubes en Categoría Pública, lo que va hacer que las horas adicionales, se rebajen a 1.219 pesos”
Recordamos que en la Liga San Martín , la cantidad de adicionales que exigía la Unidad Regional XVIII, eran diez, de los cuales dos eran abonados por el gobierno provincial.
En tal sentido, Dertiano dijo “Con respecto a los dos adicionales que se hacía cargo el gobierno anterior , ahora se dio la orden que se implementen también en este” (…) “También se habló que se van a hacer mesas de trabajo con los municipios, en nuestro caso…, a nosotros nos toca una reunión próximamente en la ciudad de Rafaela ,conjuntamente con las ligas Esperancina y Ceresina , donde todos los referentes (de los gobiernos locales) realizaremos un protocolo de trabajo en el cual la idea es bajar la mayor cantidad de adicionales en cada partido”.
De acuerdo a lo dicho por el titular de la San Martín , el gobernador también solicitó con sus funcionarios , poner a los clubes con sus papeles al día en virtud a que van recibir subsidios, como así también elaboraran planes de trabajos centralizados en políticas deportivas para las distintas comunidades.