Esta mañana trascendió que hubo un acuerdo entre partes por el juicio laboras entre una ex empleada jubilada del SAMCo y la entidad sanitaria.
Recordamos que previo a la última feria judicial, el magistrado Dr. Daniel Soso había dado lugar a un recurso amparo solicitado por los profesionales del hospital para evitar el embargo de las cuentas bancarias del SAMCo , lo que hubiese originando un fenomenal problema en los pagos a proveedores e inclusive a empleados contratados.
Pasada dicha feria, la tramitación siguió y hoy trascendió en los pasillos de la “Torre judicial” , que el pasado viernes las partes llegaron a un acuerdo.
En su momento al salir al tapete, el director del hospital Dr. Damián Dalbecio, había explicado que el reclamo de una ex empleada hoy jubilada , reclama con su asesor letrado una suma cercana al millón y medio de pesos de una causa legal que data del año 2011 aproximadamente.
Si bien desde el SAMCo , todavía no se oficializó el acuerdo ,estamos en condiciones de aseverar que ya se habría hecho el primer pago de las cuotas pactadas para comenzar a cancelar el juicio.
Fuentes bien informadas destacaron a esta redacción ,que si bien hubo una rebaja del monto inicial soliciado, la suma que deberá abonar el SAMCo es muy onerosa generando un desequilibrio importante a la economía interna de la entidad.