La Senadora Cristina Berra, en la Sesión Extraordinaria celebrada en el día de ayer en la Cámara de Senadores, presentó un Proyecto de Ley para incorporar el Artículo 64 bis a la Ley N° 10.703 “Código de Faltas”.
Dicha ley tiene como objetivo es el de salvaguardar la integridad física del personal de salud y educación de los sectores públicos y privados.
«ARTICULO 64 bis.- Serán sancionados con diez (10) a veinte (20) días de trabajo comunitario o multa de hasta sesenta (60) días o arresto de hasta treinta (30) días los que en la vía pública, lugar público o de acceso público ejerzan cualquier forma de violencia, acoso, maltrato y/u hostigamiento, profirieren insultos o realizaren señas o ademanes capaces de turbar, intimidar, menoscabar psicológicamente o inferir agravio a la investidura, condición sexual, honor o buen nombre del personal docente o no docente de establecimientos educativos de gestión pública o privada, a profesionales del Arte de Curar, médicos o integrantes de los equipos de salud de la Provincia de Santa Fe, con motivo o en ocasión de sus servicios. Quedan incluidos los hechos cometidos a través de medios virtuales y otras tecnologías de la información y comunicación.
Además, adhirió al petitorio elevado a la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat CPN Silvina Frana, buscando mejoras en la Ruta Nacional N°34, mientras se aguarda la construcción de la autopista. El objetivo es mejorar la seguridad vial a través de 18 intervenciones que mejoren los ingresos a las localidades a la veda de dicho corredor vial. Entre las localidades involucradas, se encuentra Las Bandurrias, Casas y Cañada Rosquín y San Martin de las Escobas, correspondientes al Departamento San Martín.
Conjuntamente, la Cámara de Senadores dio media sanción a la Ley de Necesidad Pública, impulsada por el Gobernador CPN Omar Perotti, buscando otorgar múltiples herramientas para hacerle frente a la crítica situación que atraviesan Comunas, Municipios y el Gobierno Provincial.
Prensa Senadora C. Berra