En un procedimiento realizado ayer por la tarde en la ciudad de Rosario, se pudo capturar dos mujeres que estarían implicadas en el hurto de ropa en comercios de nuestra ciudad.
Personal de la PDI de nuestra jurisdicción que desde el pasado mes de enero se encuentra trabajando en delitos cometidos por mujeres con la modalidad “Mecheras” en comercios de nuestra ciudad, realizó un importante despliegue en la tarde de ayer miércoles.
Consecuente con dicha investigación se pudo elaborar hipótesis ciertas, que implicarían a dos personas del sexo femenino, con domicilio en la ciudad de Rosario. A raíz de esto , el fiscal de nuestra ciudad Dr. Carlos Zoppegni instruyó horas atrás allanamientos en dicha urbe que incluyeron en conjunto a personal de la Tropa de Operaciones Especiales y de la Agencia de Investigación Criminal de la ciudad de Rosario ,prestando su colaboración.
Los allanamientos fueron concretados en Ayacucho N° 4300 donde habitan las ciudadanas identificadas como Mariel Soledad L. y Gisela Guadalupe G.
En el lugar se secuestro de prendas de vestir varias y calzados “de similares características a las utilizadas al momento de cometer el hecho en nuestra ciudad y los cuales fueron señalados por los testigos de ese momento como así también las cámaras de vigilancias analizadas por la fuerza policial”, señalo una fuente policial a esta redacción. También se secuestraron varios aparatos de telefonía celular.
Las dos mujeres fueron trasladadas a la Alcaidía de la Unidad Regional XVIII, donde se le realizaran los estudios médicos correspondientes tal cual lo establece el CPP.
Otros domicilios allanados fueron, el de Uriburu N° 200 donde habita Iván Horacio S., y en el cual se secuestró prendas de vestir que son de interés para la causa. Las otras dos viviendas de calles -Garibaldi 200 y Medici 4600-, tuvieron efecto negativo. Precisamente al sujeto antes mencionado se le ordenó el pedido de captura, como así también el del vehículo en el que se conduce, el que está identificado por la fuerza policial de la provincia.