La UNR creará centros de cuidado para hijos e hijas de estudiantes
Así lo dispuso el rector de la casa de altos estudios, Franco Bartolacci y remarcó la importancia de “acompañar a los estudiantes para que terminen sus carreras” y destinó parte del presupuesto para dicho fin.
Bartolacci anunció la creación de centros de cuidado para hijos e hijas de los estudiantes. La nueva gestión lleva pocos meses al frente de la casa de altos estudios, pero el funcionario remarcó que tiene como prioridad “garantizar condiciones para que la gente pueda trabajar y formarse en la universidad”.
Bartolacci expresó que “hace mucho tiempo que la comunidad viene planteando la posibilidad de contar con centros de cuidado para los hijos e hijas de aquellos que asisten a desarrollar las tareas de trabajo o de estudio en los edificios de la universidad pública. Venimos trabajando esa problemática a través del área de extensión y en el presupuesto, para lo cual incorporamos un ítem específico para este programa”.
Además adelantó que “la próxima semana vamos a poner en marcha la inscripción de lo que va a ser la primera prueba piloto del centro de cuidado de la Universidad Nacional de Rosario. Estará ubicado en la Siberia a partir de un trabajo de del área de extensión y bienestar universitario”.
Con el fin de abarcar todos los horarios de cursado de los estudiantes y turnos de los trabajadores, explicó que los centros contarán “con tres turnos, mañana, tarde y noche. La semana que viene vamos a terminar de especificar las características para la inscripción y va a ser la primera prueba en este territorio. Es muy importante porque en el predio de la Siberia acuden muchas personas diariamente a realizar todas sus actividades en la comunidad y en función del desarrollo de la experiencia, vamos a ir ampliando progresivamente a los otros espacios geográficos de la Universidad de Rosario. Como ha pasado con la política de comedores que empezó en Siberia y hoy finalmente ya está abarcando toda la universidad”.
Fuente Conclusión