Con las audiencias de imputativas y cautelar se comenzó a desandar el proceso judicial de las mecheras detenidas la semana pasada.
Ayer en el sexto piso de la “Torre Judicial” se realizó la primeramente la imputación de los delitos de hurto cometidos en dos comercios de nuestra ciudad por parte de dos mujeres , las cuales tras la investigación del personal de la (Agencia de Investigación Criminal) ex PDI , habían sido aprehendidas en la ciudad de Rosario en el marco de varios allanamientos librados desde la fiscalía del Dr. Carlos Zoppegni.
A la detención de estas, se llegó gracias a las pruebas aportadas de imágenes de distintas cámaras de seguridad, como los son, las de las propias víctimas y de la municipalidad.
En tal sentido y tras hacer conocer la imputación de Hurto, se realizó inmediatamente la audiencia cautelar en la que se dictaminó por parte del Juez Dr. Pablo Ruiz Staiger la prisión domiciliaria para una de ellas (consecuentes a los antecedentes), mientras que la otra seguirá el proceso legal en estado de libertad.
En ambos casos se procedió a dictar una fianza , además respetar una serie de imposiciones relacionadas a comparecer a la justicia periódicamente con el fin de fijar el domicilio y evitar cualquier tipo de contacto con las víctimas o acercamiento al departamento San Martín ,por lo que de no respetarlas , la morigeración dictada por el magistrado pierde vigencia.
Más sobre el caso
En los allanamientos realizados la semana pasada, tenían también como destino encontrar a un sujeto que estaría implicado en los hechos antes mencionados. En esa oportunidad y como también adelantáramos (VER NOTA) ,dicho allanamiento había sido negativo , por lo que se libró un pedido de captura nacional que dio su fruto en el día de ayer , cuando éste fue detenido en la ciudad de Pasos de los Libres, donde permanecerá detenido hasta que el fiscal libre el exhorto de traslado a esta jurisdicción.