Una joven se habría provocado un aborto. Se investiga la desaparición del bebe prematuro. Hay una mujer detenida.
Personal de la Comisaria II , conjuntamente con efectivos de Criminalística de la Unida Regional XVIII ,más Bomberos están teniendo por estas horas una importante búsqueda en la zona rural al oeste de la ciudad para dar con el cuerpo de un bebe.
El fiscal interviniente Dr. Carlos Zoppegni , confirmó a SJV pasada la media tarde de hoy , que el operativo está dando resultados negativos. El propio funcionario judicial, destacó que esta mañana se tomó conocimiento del hecho, consecuente con la asistencia médica a la que tuvo que ser sometida una joven mayor de edad, la cual presentaba evidentes signos de un parto prematuro.
A raíz de esto se implementó una investigación, que con el correr de las horas, dio lugar a la detención de una mujer de 46 años de edad, madre de la joven parturienta. Si bien se está en el comienzo dl caso, el fiscal detalló que la causa esta caratulada como “Encubrimiento de una práctica ilegal abortiva” .
Personal de criminalística trabajó intensamente en un automóvil que se encuentra secuestrado, habiéndose hallado en su interior por los efectos del “luminol” manchas de sangre, lo que orienta la investigación a que este vehículo habría sido utilizado para hacer desaparecer el cuerpo de la criatura.
Zoppegni señalo, que se continuará con la búsqueda del cuerpo para con la autopsia se pueda determinar si él bebe nació vivo y en consecuencia orientar un cambio de caratula. Si bien el fiscal maneja el caso con prudencia y hermetismo, no se descarta en sede judicial que se haya tratado un aborto provocado por algún medicamento.
Desde la fiscalía se determinó que la mujer detenida se encuentra alojada en la Alcaidía de la UR XVIII, a la espera de la audiencia imputativa el venidero día miércoles. (AMPLIAREMOS)