A pesar de los insistentes pedidos desde todos los entes, todavía hay personas que ignoran las reglas a seguir por la pandemia. La jefatura del departamento emitió el informe operativo de ayer con detenidos y clausuras.
JEFATURA DE POLICIA DE LA UNIDAD REGIONAL XVIII: QUE DIECIOCHO PERSONAS DEMORADAS, EN LAS ULTIMAS 24 HS EN EL DEPARTAMENTO SAN MARTIN POR INFRINGIR LA CUARENTENA OBLIGATORIA.
Desde las 12.00 horas del mediodía de ayer 25 de Marzo al día de la fecha, personal de la Unidad Regional XVIII llevó a cabo demoras de personas por no cumplir con el Decreto Nacional (DNU Nº 297/20) de cuarentena total, los mismos no pudieron justificar su circulación en las calles, Sastre: (03),San Jorge (11), El Trébol (2), Casas (02) , en cuanto al secuestro vehículos se contabilizo un total de tres (03) automóviles y (02) birodados; asimismo cabe informar que a raíz de los retenidos el pasado fin de semana en la ciudad de San Jorge, se pudo constatar que una motocicleta Yamaha, modelo YBR 125, contaba con pedido de secuestro en la ciudad de San Francisco Pcia de Córdoba, por lo que se dio intervención al MPA a cargo del Dr Carlos Zoppegni.
En el caso de clausuras de locales en la ciudad de San Jorge y en conjunto con personal la Municipalidad de esa localidad, se llevó a cabo el cierre de un local comercial (Rotisería) por no cumplir con el horario de atención al público estipulado.
La fiscalía dispuso la notificación de todos los demorados por infracción al Art. 205 del Código Penal (Violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una pandemia e Infracción al Art. 239 del C. P. (Desobediencia).
Relaciones Policiales U.R XVIII.