Los controles a los dos accesos habilitados de la ciudad son muy rigurosos. Personal municipal, policial y sanitario están presentes en un puesto estable sobre Av. Alberdi.
Tras conocerse el cierre de los ingresos principales al ejido urbano, esto da lugar a poder tener más controlado los únicos dos accesos habilitados, como los son el Camino 15 (Av de las Industrias) y Av. Alberdi.
Hoy precisamente en este último lugar, hablamos con el director de Tránsito Municipal Ariel Almagro quien acentuó el trabajo de todo el personal que redobla el esfuerzo para poder estar presente en la emergencia.
Además señaló que la gente que ingresa está respetando el cumplimiento de las exigencias y las normativas para poder transitar. Destacó que hasta ahora no hubo inconvenientes y que ayer se comprobó temperatura de una sola persona que no era de la ciudad, por lo que se implantó el protocolo sanitario con el señor ,al cual se lo remitió a sus lugar de origen con los cuidados que exige el protocolo sanitario.
En el lugar se encontraba colaborando en el operativo el Sr. Cristian Sánchez, quien junto Gustavo Saire son los encargados de manipular los termómetros laser quien el propio Sánchez donó.
A raíz de esto Sánchez se refirió a su situación, contando que él, es enfermero y que desde hace uno años no ejerce en la profesión, pero con esta emergencia decidió comprometerse para ayudar con sus colegas.
Lógicamente Sánchez mostró su humildad y no hizo referencia a su donación, por lo que desde este medio agracemos su solidaridad y nos sumamos al reconocimiento que ya le brindaron desde el hospital, como desde la propia municipalidad.