La aparición de un cartel reivindicando a personajes nefastos de las Fuerzas Armadas, en el día que se recuerda a los jovenes soldados caídos en Malvinas ,comenzaron a generar repudio en ciudadanos y funcionarios.
Ayer en las redes sociales, mientras muchos recordaban a los combatientes de Malvinas y su gesta historia ,comenzó también a viralizarse , una foto en la que se reivindica a personajes participantes en esta inútil guerra , como el General Galtieri o el propio Nicanor Costa Méndez quien oficio de Canciller durante este periodo.
Además Aldo Rico comandante en la guerra de Malvinas, como así también a posterior Lideró dos sublevaciones “carapintadas” en Campo de Mayo y Monte Caseros en 1987 y 1988, contra el Pte. Raúl Alfonsín.
Aprovechando su red social, quien mostro rápidamente su molestia, fue el Concejal Juan Pablo Pellegrino, escribiendo en su muro “Me entristece y repudio totalmente, que en Nuestra Ciudad personas quieran falsear la historia, más en este día tan sensible para todo el Pueblo Argentino. Personajes que han sido responsables de haber gestado el levantamiento militar contra Gobiernos Constitucionales, de haber enviado a miles de Jóvenes a morir a Malvinas y querer hacerlos quedar como Héroes en esta historia, es realmente penoso. Gracias a Dios alguien nos marcó el camino que vamos a seguir defendiendo”.
No se descarta que en las próximas horas, que el resto de los ediles sanjorgenses, manifiesten en conjunto su repudio, como así también profesionales participantes en juicios de estado por los derechos humanos que se hicieron eco del hecho.
“Hacer hecho referencia con un tono de reivindicación a personajes que tuvieron altos cargos en la última dictadura militar y donde de la Guerra de Malvinas es parte de ese periodo, se están tomando como delitos de Lesa Humanidad tal el caso de la reivindicación a el General Leopoldo Fortunato Galtieri o el ex Canciller Nicanor Costa Méndez , y se encuadraría en la Reivindicación del Terrorismo de Estado. Recordamos que ambos, fallecieron en el 2003 y 1992 cuando estaban en vigencia las Leyes de Punto Final y Obediencia Debida por lo tanto no pudieron ser juzgados. Quien valora positivamente a estos personajes estaría cometiendo el delito de -reivindicación del Terrorismo de Estado-.Señaló una fuente a esta redacción.