Anoche manos anónimas rompieron cristales en la escuela Especial Nº 2043.
El lamentable episodio se dio en ayer por la noche, cuando la Guardia Urbana circulaba por las inmediaciones de la escuela y vio dos jovencitos escapar raudamente del lugar.
La propia directora en contacto con SJV , señaló que cerca de la hora 21:30 se había comunicado la Vice Directoras Viviana Coxe dándole la lamentable noticia y por lo que tuvieron conjuntamente con personal policial de la “Segunda” y Guardia Urbana constatar el hecho.
Llegados a la escuela, pudieron ver la rotura de varios vidrios de distintas ventanas, ventanales y puertas del patio cubierto, un aula y cocina que habían sido dañados a ladrillazos.
Manasseri, se refirió al hecho como un lamentable episodio, y que no es el primero, ya que el año pasado también la escuela había sido vandalizada por sujetos que habían logrado entrar a la cocina y comedor cometiendo desmanes generalizados. “En este momento donde nos estamos cuidando todos y la empatía es muy grande, parce ser que hay algunas personas que no les importa el daño que hacen (…) creemos que es un intento de robo . Lamentamos el daño material , por suerte no pudieron ingresar , si lo hubieran hecho habría activado la alarma , por lo que estamos viendo ahora, es colocar más sensores con el fin de tener una mejor cobertura , lo que generará un gasto importante que podría ser volcado a material didáctico para los alumnos” acentuó.